30 de abril de 2022.

Aprovechamos este sábado de puente para disfrutar de una visita guiada en el Palacio de Telecomunicaciones.

El antiguo Palacio de Comunicaciones es un edificio monumental que desde 2007 es la sede del Ayuntamiento de Madrid. Fue diseñado y construido por Antonio Palacios y Joaquín Otamendi, inaugurándose en 1909 como sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos de España.

La visita fue muy dinámica y participativa. Nos cuentan muchas curiosidades de la época. Entre ellas que, en su momento no gustó el edificio, o que algunas cabezas decorativas hacen alusión a Hermes, por ser el mensajero de los dioses. Visitamos diferentes espacios del edificio, entre ellos, el Pleno, donde se desarrollan las reuniones en las que se toman decisiones muy importantes para la vida de la ciudad.

En la calle nos encontramos con la fiesta desatada por la proclamación del Madrid como campeón de Liga.

Pilar Dorado Grima. Educadora.

01 de mayo de 2022

Es el momento de empezar a disfrutar de las actividades al aire libre, y qué mejor lugar que el Parque del retiro de Madrid, que nos da la posibilidad de disfrutar, como lo hacíamos antes de la pandemia.

¿Sabéis a lo que nos referimos verdad?

Ver a las familias paseando, gente cantando y tocando algún instrumento musical, los patinadores, los corredores, o los que disfrutan de paseos en las barcas del lago, del teatro de títeres, etc.

Un ambiente lleno de vida en el que nosotros, junto con nuestros educadores, hemos decidido alquilar unas bicicletas, patinetes, o, incluso pasear, como el resto de las familias.

Sí, decimos como el resto de las familias, porque nosotros, aunque cada uno es de una ciudad diferente, nos sentimos unidos por nuestra convivencia diaria durante todo este curso.

Pero sobre todo hoy es el día de ellas, de esas mamás a las que les deseamos un Feliz día.

Mª Jesús Garrido Alevia. Educadora