30 de abril de 2022.

Nos desplazamos a Cercedilla, con un gran plan de actividades.

Nuestra primera parada es en el parque “Aventura Amazonia”, en el que nos encontramos con un sinfín de actividades: troncos, cuerdas, tirolinas, rocódromo…

Disponemos de siete circuitos diferentes. Cada uno puede escoger el circuito más adecuado a su edad, condición física y destrezas. El principal objetivo: ¡Disfrutar!

Todos los juegos se realizan con medidas de seguridad, ya que, usamos mosquetones inteligentes. Este mosquetón no permite quitar el  otro, si no está anclado a un punto seguro del recorrido.

Después de tres horas de gran actividad, nos dirigimos al Centro hípico “Los ciruelos”. Allí reponemos fuerzas, después de tanto ejercicio, con una comida que siempre nos encanta, nuestras queridísimas hamburguesas, en este caso, son hamburguesas caseras y eso se nota. ¡Están riquísimas!

Una vez descansados, nos acercamos a las cuadras para poder ver, acariciar y hacernos fotos con los caballos: Super Duende, Mancho, Rumba…  ¡Todos son muy dóciles y preciosos!

Y llega el momento… Nos colocamos nuestros cascos de seguridad, nos asignan a nuestro caballo, y ¡Allá vamos!

Comienza nuestro paseo por la espectacular Sierra de Madrid, iniciándonos en esto de montar a caballo, y perdiendo el miedo. Unas veces al paso, y otras al trote. Todo, bajo la supervisión de nuestros guías y especialistas.

Llega el momento de regresar a nuestra Residencia Escolar, cansados y quizás con alguna agujeta, pero con una sensación increíble de felicidad.

Mª Jesús Garrido Alevia. Educadora.

Fidel Caballero Asensio. Educador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *