SÁBADO 10 DE OCTUBRE DE 2020

A veces, los planes improvisados son los mejores. La propuesta se nos ocurrió a mi compañera Mª Jesús y a mí en el desayuno. La jornada parecía perfecta: un día de otoño en que por la mañana necesitas usar chaqueta y  a mediodía te sobra porque parece verano. Así que se lo propusimos a los alumnos, y, salvo algún mayor que ya había hecho planes, todos se apuntaron.

La idea era ir, a primera hora de la tarde, al Parque de El Retiro y alquilar, en las tiendas cercanas algún vehículo de ruedas, a elegir entre la amplia oferta que tienen: bicis, patinetes eléctricos, karts individuales, biplazas, family bikes…

No fue fácil satisfacer los deseos de los trece participantes, pero, finalmente, lo conseguimos. Provistos de los más diversos medios, pudimos recorrer el parque y disfrutar de la tarde.

Había bastante gente, ya que los madrileños no podíamos salir de la capital, como consecuencia del Decreto de Estado de Alarma. Muchas personas que en otras circunstancias hubiesen pasado el puente del Pilar en otros lugares, decidieron salir a disfrutar de la ciudad.

Intentamos buscar una terraza para tomar  algo todos juntos y reponer  energías, pero como digo, estaba todo bastante lleno, así que decidimos volver a casa. De camino pasamos por un hipermercado para comprar una merienda que pudimos disfrutar en la Residencia.

Creemos que los chavales lo pasaron fenomenal, se les notaba en la cara cuando dejaron su vehículo de nuevo en la tienda, no paraban de comentar los lances de la actividad.

Ha sido un buen plan de fin de semana. Es muy positivo ver a los alumnos fuera del ambiente formal del Colegio o de la Residencia, ya que, se comportan de una manera más natural, más relajada, saben estar sin necesidad de llamarles la atención. Es un gusto salir así con ellos y verlos así de contentos.

Fidel Caballero Asensio. Educador.