12 de Febrero de 2022.

Las chicas querían decorar sus habitaciones y espacios dándoles un toque de color y personalidad. Así que, decidimos realizar un taller gratuito de papiroflexia en el Centro Joven de Tetuán.

El origami (折り紙) o papiroflexia es un arte milenario, que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento, con el fin de obtener figuras de formas variadas, que podemos considerar auténticas esculturas de papel.

La monitora comenzó el taller explicándonos cómo interpretar los planos en papel para realizar una figura. Después de estas explicaciones básicas, nuestra primera figura: un barco de papel. Avanzamos de manera progresiva hasta llegar a realizar una estrella de tres puntas. La verdad es, que a las chicas se les dio muy bien, tanto que, al finalizar la sesión, Emily nos explicó cómo realizar una pajarita de papel. Esto ya es nivel avanzado.

Salimos preparadas para realizar por nuestra cuenta figuras de todo tipo con un único elemento: ¡Papel!

Y es que, son muchos los beneficios que aporta esta actividad lúdica: favorece la relajación, aumenta la capacidad de memoria, desarrolla la concentración y estimula la creatividad.

Las figuras realizadas decoran ahora nuestra residencia, haciéndola, si cabe, un poco más especial.

Cristina Marín Lebrancón. Educadora.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.