19 de marzo de 2023.

Por fin llegó el buen tiempo, a nuestras chicas le apetece salir a la calle y nos decidimos a realizar una actividad al aire libre.

Después de una mañana de estudio, nos arreglamos y salimos dispuestas a disfrutar de una tarde soleada, nos dirigimos al Parque del Retiro para disfrutar de sus tesoros sobre ruedas.

Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid. A lo largo de nuestro recorrido vamos parando en los sitios que llaman nuestra atención:

La fuente de los Galápagos. Encargada por Fernando VII para conmemorar el primer cumpleaños de su hija, Isabel II. En el monumento, tres hadas conceden sus dones a la futura reina. Los delfines cabalgados por cuatro niños se asocian con la inteligencia, la sabiduría y la prudencia. Los elementos marinos se relacionan con la fecundidad, ya que del agua surgió la vida. Por último, los galápagos y la tortuga son símbolos de longevidad.

El Ángel Caído. Se dice a menudo que Madrid es una de las pocas ciudades del mundo con un monumento al Diablo. Se trata, de una fuente que representa al Ángel Caído en el momento de ser expulsado del Paraíso. La escultura de bronce se apoya sobre un pedestal realizado en granito, bronce y piedra, en forma de fuente, con un amplio pilón.

Culminamos nuestro paseo saboreando unos helados, mientras contemplamos los últimos rayos de sol, antes de volver a la Residencia Escolar.

Cristina Marín Lebrancón. Educadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *