Vivimos en un Mundo globalizado. Las marcas, las tendencias, e incluso los virus, se extienden por el planeta a velocidad de vértigo. De este modo se explica la fusión cultural producida en las últimas décadas. En España existe un gran interés por todo lo oriental, en concreto, por la cultura japonesa y por una de sus manifestaciones más representativas, el dibujo animé.

En la Residencia Escolar hay varias seguidoras de la cultura nipona, pero hoy nos vamos a centrar en las más jóvenes. Isabel y Ariadna, estudiantes de 4º y 1º de ESO, que están fascinadas con el mundo animé.

La imaginación no tiene límites y nos parece muy interesante esta faceta creativa. Siempre después de hacer sus tareas escolares, estas dos jóvenes creadoras dedican su tiempo a componer personajes y aventuras que recogen en sus cuadernos. Quién sabe si algún día pueden acabar en el escaparate de una librería.

Isabel estudia 4º de ESO. Su obra se llama: “Las aventuras de Foxnie y Lopardeón” y ya va por el tercer volumen.

Isabel eligió el nombre de Foxnie para su alter ego, porque se compró unos auriculares con forma de orejas de zorro, que le encantan.  Lopardeón está basado en su mejor amigo, al que ella define  como la mezcla de distintos animales: las garras de un lobo, la melena de un león y la velocidad de un leopardo.

Foxnie y Lopardeón viven innumerables aventuras enfrentándose a demonios y criaturas monstruosas. El bando del mal está comandado por Lucifer. Le harán frente arropados por el equipo de los ángeles blancos con sus poderosas armas.

Ariadna estudia 1º de ESO. Su obra se llama “Ilógica”.

Lo protagonizan varios personajes entre 19 y 25 años: Melanie, Buster, Sparky, Britany y Alexis, son un grupo de amigos que viven juntos en la misma casa.  A todos les sale una marca mágica en la cara y quieren descubrir la razón. Se lanzan a  investigar y vivirán innumerables aventuras.

Además de este libro, Ariadna hace dibujos en los que se interesa por problemas actuales como el machismo, el racismo, la guerra, la tristeza. Éste es su primer libro, pero espera hacer más dedicados, sobre todo, al mundo de la fantasía.

Le gusta leer novelas de aventuras y policíacas pero, por encima de todo, le gusta escribir y dibujar.

Les deseamos todo el éxito del mundo a estas dos jóvenes autoras.

Mª José Fernández Mesa. Directora.

1 thoughts on “DOS JÓVENES CREADORAS

1. Isa dice: